Noticias

Ante el contagio del COVID-19

GRUPO COBECA y su Fundación Belloso en alianza
con Farmacia SAAS y Botiqueria ofrecen protección
a la población más vulnerable


En pro del bienestar de la población venezolana y aunados a la contingencia nacional que enfrenta el país a causa del Coronavirus (COVID-19), Fundación Belloso, brazo ejecutor de la Responsabilidad Social de GRUPO COBECA, junto con sus marcas Farmacia SAAS y Botiqueria, unen esfuerzos para atender a la población más vulnerable -personas de la tercera edad- en medio de la pandemia global alertada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En el marco de esta coyuntura, GRUPO COBECA a través de Fundación Belloso y sus marcas realizan un aporte importante a los diferentes ancianatos adyacentes a los centros de operaciones ubicados en las ciudades de Maracaibo, Maracay, San Cristóbal y Barcelona; el cual incluye la dotación de insumos de higiene, desinfección y limpieza a las casas hogares donde conviven adultos mayores en condiciones vulnerables, garantizando el suministro de estos insumos por 60 días; adicional a ello, se entregarán productos de alto nivel alimenticio, todo esto con el fin de reforzar la salud de los abuelos, y así contribuir en la prevención del contagio del Coronavirus, y minimizar los riesgos de propagación de esta pandemia mundial.

 

“Hoy, más que nunca, con la responsabilidad inquebrantable de contribuir con el cuidado y la prevención integral de la salud y el bienestar de todos los venezolanos, reafirmamos nuestro respaldo en seguir sumando esfuerzos para atender la contingencia nacional y mitigar la proliferación del virus”; así lo resalta el Director de Fundación Belloso, Dr. Fergus Walshe Belloso.

 

Por su parte, Guillermo Alfredo Belloso, Vicepresidente de la División Salud de GRUPO COBECA y en representación de Farmacia SAAS y Botiquería, manifiesta que, como empresas socialmente responsables, seguirán ofreciendo un aporte solidario enmarcado en el logro de soluciones ante esta emergencia sanitaria. “La misión es seguir adelante y continuar trabajando firmemente para contribuir con la salud y el bienestar de la sociedad en general”.

 

Un nuevo informe de la OMS explica que el COVID-19 se contagia por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados y a través de superficies u objetos contaminados. En virtud de este informe, GRUPO COBECA y sus marcas realizan acciones de Responsabilidad Social enmarcadas en la prevención de la pandemia que pone en riesgo

 

 

 

 

Con la realización de un torneo de Golf

Fundación Belloso suma esfuerzos a beneficio del Hogar Santa Cruz

 

Considerando el rol que tiene la Fundación Belloso, brazo ejecutor de GRUPO COBECA, de obrar en función del bienestar de nuestros semejantes, el pasado 13 y 14 de marzo de 2020, se realizó un Torneo de Golf en el Maracaibo Country Club, para sumar esfuerzos a beneficio del Hogar Santa Cruz.

 

Gracias a la participación de 22 patrocinantes: Farmacia SAAS, Botiquería, Smart Pharma, Génica, Venezolano de Crédito, Airtek, Auto Agro de Maracaibo, Conagri, Grupo Elektra, Ventanas de Venezuela, Alimentos Doña Clara, Blindamar, Ávila Burger, Ideo, Lavoflux, Digitel, Gandalf, Tracoymca, Servimex, Nature, Molina Viajes, FornoRosso, en el Torneo de Golf, Copa Fundación Belloso, se logró recaudar un gran aporte para el Hogar Santa Cruz, recinto que actualmente alberga ancianos desvalidos de ambos sexos.

 

De esta manera, la Fundación Belloso sigue trabajando en acciones de Responsabilidad Social ofreciendo su aporte solidario enmarcado en el logro de soluciones. “La misión es seguir adelante y continuar trabajando firmemente para contribuir con el desarrollo y bienestar de la sociedad en general”, así lo resalta el Director de la Fundación Belloso, Dr. Fergus Walshe Belloso.

 

“Parte de los beneficios obtenidos corresponden a la Comunidad que se sirve

y a ella ha de retribuirse en obras de bien social, benéfico o cultural”.

Don Manuel Belloso Nava

 

Una ejemplar labor humanitaria

 

Al servicio de los más desfavorecidos, GRUPO COBECA de la mano con la Fundación Belloso, auspicia obras benéficas de gran envergadura. El Hogar Santa Cruz, es la primera acción humanitaria de la Fundación Belloso, creada para atender ancianos desvalidos.

 

Dicha obra social comienza a funcionar en una casa situada en la calle Venezuela al lado del Teatro Baralt, en Maracaibo, residencia que fue de –como era conocida- doña Crucita. Inicia la labor benéfica con 60 ancianas, bajo la dirección de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

 

Desde 1967 hasta nuestros días, el Hogar Santa Cruz funciona en un moderno y cómodo edificio construido en terrenos de La Rinconada al oeste de la ciudad, con dormitorios privados y comunes, comedores, salones de recreo y demás dependencias; con asistencia médica permanente y especializada.

 

El Hogar Santa Cruz es una ejemplar labor humanitaria promovida por Don Manuel Belloso Nava en la que, hoy en día, nuevos bienhechores siguen contribuyendo con esta institución y los ancianos que allí residen.

 

 

En el marco de su aniversario

Fundación Belloso realiza la presentación de dos libros magistrales


En el marco de la celebración de su 62 aniversario, la Fundación Belloso, brazo ejecutor de la Responsabilidad Social de GRUPO COBECA, apoya dos publicaciones magistrales de interés para cualquier lector. El próximo 13 de febrero, la Fundación Belloso realizará la presentación oficial de dos libros: “El Milagro de Maracaibo. Reseña histórica del sector” y la “Influencia Estadounidense en Maracaibo”, del historiador Dr. Ernesto García Mac Gregor. La cita tendrá lugar en el Centro de Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo, a las 5:00 de la tarde.

 

Según el Director de la Fundación Belloso, Dr. Fergus Walshe Belloso, por muchos años, la Fundación ha venido editando libros de gran interés con una diversidad de tópicos. “El Comité Editorial eligió y recomendó la publicación de estos dos libros como reconocimiento al valioso aporte del Dr. Ernesto García Mac Gregor, a la historia de Maracaibo y el Zulia. Para la Fundación Belloso y su Comité Editorial, resultó fácil recomendar la publicación de estas obras como homenaje póstumo por su amplia carrera como historiador, así como por su gran aporte a la sociedad”.

 

El Dr. Walshe Belloso resalta que, la Fundación Belloso continua su compromiso de seguir con la idea de su fundador Don Manuel Belloso Nava, quien durante toda su vida dedicó horas de estudio a la historia y estaba comprometido con el bolivarianismo, lo que lo llevó a financiar proyectos relacionados con la historia local y regional.

 

Obras de gran aporte para la sociedad

En la interesante obra “El Milagro de Maracaibo. Reseña histórica del sector”, el Dr. Ernesto García Mac Gregor, deja al lector en plena libertad de pensar sobre sus reproducciones citaditas de calles, edificaciones y monumentos, haciendo de El Milagro, el punto de partida de aquel Maracaibo motivador de nostalgia y embeleso, fundamento para comprender su evolución.

 

Dicha obra recoge lo principal de todo cuanto se ha publicado y se encuentra disperso en libros, folletos y artículos, sobre la bella y querida metrópoli. Por lo tanto, es recomendable no solo para docentes y alumnos, sino para cualquier persona interesada en su pretérito y en descubrir el porqué de las cosas y en el bienestar y progreso de su pueblo.

 

Por su parte, el libro que lleva por nombre “Influencia Estadounidense en Maracaibo”, trata sobre un fenómeno mundial que cambia y aporta a sus comunidades: las migraciones. El Dr. Ernesto García Mac Gregor, nieto de un inmigrante, apasionado por el tema presenta, con su estilo particular, el libro donde cuenta esos detalles sobre la integración de los estadounidenses a la comunidad marabina.

 

Maracaibo con su calor, cautivó a generaciones que veían en el lago, su planicie y costas, un lugar privilegiado para todo tipo de actividades, siendo uno de los grandes pilares para ver crecer la variopinta de extranjeros: grandes cónsules, ministros plenipotenciarios, artistas, deportistas y tanta gente que dejó una huella en la ciudad.

 

La publicación de estos dos libros es un reconocimiento al valioso aporte del Dr. Ernesto García Mac Gregor, a la historia de Maracaibo y el Zulia.

 

Micro biografía del Autor

Ernesto García Mac Gregor nació en Maracaibo, el 6 de agosto de 1940. Médico (LUZ, 1965), doctor en Ciencias Médicas, profesor titular de la Universida del Zulia y escritor (articulista, historiógrafo y autor científico). Cursó estudios de postgrado en Medicina Interna (LUZ, 1969) y en Reumatología (Nueva York, 1969 – 1971). Conferencista, prologuista, tutor de tesis, investigador científico con publicaciones en revistas indexadas, uno de los más prolijos historiadores y recopiladores de anécdotas de nuestra tierra zuliana.

DIVISIÓN ALIMENTOS


UNIDAD AGROPEGUARIA:

  • AGROPECUARIA DOÑA BLANCA
    Telf.: (0261) 300.35.00 / Ext. 678

  • AGROPECUARIA SANTA ANA
    Telf.: (0261) 300.35.00 / Ext. 678

 

UNIDAD AGROINDUSTRIA:

  • INDUSTRIA AGROSANTANA, C.A.
    Telf.: (0261) 300.35.00 / Ext. 559

 

UNIDAD ACUÍCOLA:

  • AGROMARINA TERRA AZUL, C.A.
    Telf.: (0261) 300.35.00 / Ext. 552

  • AGROMARINA MAR AZUL, C.A.
    Telf.: (0261) 300.35.00 / Ext. 553

DIVISIÓN SALUD


UNIDAD DE DISTRIBUCIÓN:

  • C.A. MAFARTA
    Telf.: (0276) 420.23.00

  • DROGUERÍA COBECA
    CENTRO, C.A.
    Telf.: (0243) 200.18.00

  • DROGUERÍA COBECA
    OCCIDENTE, C.A.
    Telf.: (0261) 200.91.00

  • DROGUERÍA COBECA
    ORIENTE, C.A.
    Telf.: (0281) 275.18.32

 

UNIDAD DE DETALES:

DIVISIÓN SERVICIOS

 

UNIDAD CORRETAJE DE SEGUROS:

  • COBETRU, S.A.
    Telf.: (0261) 300.35.00 / Ext. 538

 

UNIDAD SERVICIO DE VIGILANCIA:

  • PROTEBECA, S.A.
    Telf.: (0261) 797.60.37 / 76.19

 

UNIDAD SERVICIOS TECNOLOGICOS:

GRUPO COBECA - COPYRIGHT 2020