Responsabilidad Social Empresarial

Considerando el rol que debe cumplir la empresa privada en el desarrollo social, GRUPO COBECA, desde sus inicios ha tenido como esencia trabajar por el progreso del bienestar de las comunidades más vulnerables cercanas a sus filiales.

Filosofía

donmanuel

“Parte de los beneficios obtenidos corresponden a la Comunidad que se sirve y a ella ha de retribuirse en obras de bien social, benéfico o cultural”

Don Manuel Belloso Nava
LOGO60 ok

Fundación Belloso se crea el 3 de enero de 1958 y actúa como el brazo ejecutor de RSE del GRUPO COBECA. Como misión principal, realiza aportes significativos a instituciones de diferente índole en el país. Su objetivo fundamental es brindarles ayuda y asistencia a niños y personas de la tercera edad de bajos recursos con enfoque prioritario en el tema de salud. Cuenta actualmente con cuatro programas de Responsabilidad Social, los cuales son: Jornadas de Salud, Programa Dispensarios, Programa Cobeca en el Aula y el Premio Dr. Humberto Belloso Villasmil.



Asimismo, la Fundación Belloso cuenta con el Centro Histórico Cultural de Altagracia, ubicado en Los Puertos de Altagracia del Estado Zulia el cual fue inaugurado en junio de 1964, al rescatar el edificio donde se realizaron diversos sucesos trascendentales para la historia regional y nacional. En él se conjugan la historia, la cultura y la educación brindando servicios de biblioteca, centro de actividades culturales y museo.

PROGRAMA DE JORNADAS DE SALUD

Comenzaron a realizarse en 2008, ofreciendo servicios médicos gratuitos en las áreas de medicina general, pediatría, desparasitación, control de talla y peso y servicios odontológicos. Este programa atiende a las escuelas y comunidades adyacentes a nuestras filiales y está orientado a niños en edad escolar y su núcleo familiar.

programadispensarios

PROGRAMA DISPENSARIO

Iniciado en 1.996, consiste en dotar de insumos de medicamentos a dispensarios a nivel nacional realizando sus reposiciones periódicas dos veces al año durante los meses junio y noviembre. Este programa beneficia a ambulatorios, dispensarios, ancianitos y fundaciones de ámbito nacional con foco en la atención de niños y personas de la tercera edad. Actualmente son beneficiados 43 centros a nivel nacional.

PROGRAMA COBECA EN EL AULA

Tiene como finalidad seleccionar un colegio al año, cercano a cada una de las sedes de nuestras filiales para brindarles un apoyo o contribución para solventar una necesidad específica, ya sea en infraestructura o cualquier otro requerimiento

gradua2

PREMIO DR. HUMBERTO BELLOSO

GRUPO COBECA, comprometida con el quehacer farmacéutico del país, ha establecido a través de su fundación una alianza estratégica con la ilustre Universidad de los Andes por más de tres décadas, enmarcada en el convenio “Dr. Humberto Belloso”, el cual entrega un reconocimiento a los estudiantes que se gradúen con los méritos de Cum laude, Magna Cum Laude y Suma Cum Laude.

Por otra parte, es importante resaltar que la Fundación también realiza inversiones sociales y ejecuta programas de donaciones a diversas instituciones no gubernamentales en las áreas de salud.

IR A RSE FARMACIA SAAS Y BOTIQUERIA
vene
cobecabot
saasbot
botiqueriabot
agrosantanabot
terrazulbot
marazulbot
sitcobot
protebecabot
cobetrubotok
usalogocomercialbellousa
eurologocobecaeuropa

EUROPA
Telf.: +34674419660
rrego@cobeca.com