Responsabilidad Social Empresarial

Considerando el rol que debe cumplir la empresa privada en el desarrollo social, GRUPO COBECA, desde sus inicios ha tenido como esencia trabajar por el progreso del bienestar de las comunidades más vulnerables cercanas a sus filiales.

Filosofía

donmanuel

“Parte de los beneficios obtenidos corresponden a la Comunidad que se sirve y a ella ha de retribuirse en obras de bien social, benéfico o cultural”

Don Manuel Belloso Nava

RSE MARCAS DEL GRUPOCOBECA

GRUPO COBECA desarrolla programas propios de Responsabilidad Social a través de sus marcas que se encuentran en la Unidad de Detales de la División Salud, específicamente en los modelos de negocio Farmacia SAAS y Botiquería

RSE Farmacia SAAS

El portafolio de RSE de Farmacia SAAS está orientado a contribuir con el entorno inmediato de cada una de nuestras farmacias y brindar un aporte a la sociedad venezolana, contribuyendo así con la reputación social de la marca. Farmacia SAAS inicio sus iniciativas en RSE desde el año 2002 y a la fecha ha mostrado consistencia en cada uno de los programas que emprende, a continuación, se detallan los programas:

Programa Buen Vecino: Inicia en el año 2.003 específicamente el 3 de octubre, en ocasión de celebrar el día del vecino. Consiste en la donación de botiquines de primeros auxilios, con reposición trimestral de su contenido, a por lo menos una escuela de escasos recursos cercana a cada Farmacia SAAS a nivel nacional.

Programa Risas Medicinales: Alianza con la organización sin fines de lucro Doctor Yaso, payasos de hospital para la conformación y funcionamiento de grupos de Payasos de Hospital que contribuyen a la recuperación de pacientes.

Premio Botica Nueva: Reconocimiento que premia con una beca para estudios de post grado en Mercadeo en la Universidad Central de Venezuela al equipo de estudiantes de la cátedra de Gestión Farmacéutica, cuyo trabajo de investigación se destaque por su contribución a este sector.

Campaña nacional “Juntos contra la malnutrición”: Esta campaña nacional busca alertar y orientar a la población venezolana acerca de los graves perjuicios de la malnutrición y la necesaria adopción de hábitos alimentarios adecuados. Desde el 2.005, en la alianza con la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición, se han conceptualizado 14 temas orientados al tema de la nutrición.

RSE Botiquería

El portafolio de Responsabilidad Social Empresarial de Botiquería, se focaliza en el ámbito de la cuadra de la farmacia, para que el afiliado tenga una actuación cercana y protagónica que le permita establecer vínculos con las comunidades en donde se desenvuelve.

Programa Botiquería Escolar:

Inicia el 3 de octubre del año 2.009 con la donación de botiquines de primeros auxilios, con reposición trimestral de su contenido, a por lo menos una escuela de escasos recursos cercana a cada Botiquería a nivel nacional.

Campaña nacional “Cuadra Limpia y Saludable”:

Inicia el 22 de abril del año 2.009 y la campaña está orientada al impacto de las bolsas plásticas en el ambiente y la salud de la comunidad, un asunto de primordial interés en Venezuela y el mundo.

vene
cobecabot
saasbot
botiqueriabot
agrosantanabot
terrazulbot
marazulbot
sitcobot
protebecabot
cobetrubotok
usalogocomercialbellousa
eurologocobecaeuropa

EUROPA
Telf.: +34674419660
rrego@cobeca.com